Dirección y Actrices

                       DIRECCIÓN


Carlos Manzanares Moure


Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Desde principios de los 90 hasta la fecha ha dirigido más de cuarenta obras de autores como Aristófanes, Sartre, Shakespeare, Oscar Wilde, Max Aub, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra, Havel, Musset, Darío Fo, Martín Recuerda, Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon, García May o Luis García-Araus, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan diversos como el de la CAM en 1999 por Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, el de la UPM en 2003 por Los brujos de Zugarramurdi, de Fernando Doménech, o el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Castilla la Mancha en 2002 por su adaptación de Lisístrata, de Aristófanes.
Desde finales de los 90 hasta 2010 fue director de la compañía Teatra Teatrae de Madrid. Ha sido profesor de distintos cursos de Dirección y de Interprtación para la CAM, la UPM, el INEM o el IMAF. Actualmente es director de la compañía Trece Gatos, y coordinador de la programación cultural del Centro Sociocultural Mariano Muñoz de Madrid.
Ha escrito Terrores, una comedia terrorífica (2002), Operación Hermano (2003) y Teatra Cabaret (2004), estrenadas en Madrid por Teatra Teatrae.


                                           

                                           ACTRICES




Erika Elizalde


Erika Elizalde nació en Montevideo, Uruguay . Comenzó sus estudios en su país, realizando cursos de Realización Audiovisual y Diseño Gráfico. Al poco tiempo llega a Madrid, España, para formarse en distintas ramas siempre dedicadas a lo audiovisual y el arte. Realizó estudios en la Universidad Complutense de Comunicación Audiovisual y de Guión integral en la Factoría de Guión. Su raíz latinoamericana la hizo obtener una beca a través del Programa Ibermedia para especializarse en Producción Audiovisual en el Instituto de Cine de Madrid.

Amante del mundo del espectáculo se ha formado en interpretación con Hernán Gené, Interactivo Actores, Jorge Eines, David Amitín y Teatro Fértil entre otros. También ha incursionado en el mundo del baile aprendiendo claqué, bailes de salón y tango. Toma clases de voz y canto junto a Marcela Paoli. Ha sido parte de distintos montajes teatrales como actriz y bailarina.

Actualmente se encuentra inmersa en su primer largometraje “Isabella“ compaginándolo con su presencia como actriz en los montajes de las Compañías de Teatro Pérez-Galdós y Trece Gatos.www.erikaelizalde.com


Raquel León 


Nació en Madrid en 1981. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y finalmente se diplomó en arte dramático en Bululú 2120 bajo la dirección de Antonio Malonda, completando su formación con diversos cursos y seminarios con profesores como Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, Juanma Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana Eva Cruellas, Andrés Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, Sebastian Cardemil, Mariano S. de Blas… 
Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado activamente en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero orienta su carrera fundamentalmente al cine (ha rodado múltiples cortometrajes como Andreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona…. y está próximo a estrenarse el largometraje Pruebas de Jaime Bartolomé, en el que participa como protagonista) y al teatro, donde ha trabajado en montajes como: Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera u Ocho Mujeres. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sanchis Sinisterra, Esfumato Cabaret y, ahora, ¡Hombres!. Más información en: www.raquel-leon.es

Vanessa London



Nacida en Madrid en 1978, es diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera Inglés por la Universidad Complutense de Madrid.

Siempre tuvo un gran interés por la interpretación, y desde el colegio ha participado en todo tipo de espectáculos amateurs. Pero fue en el año 2009, cuando al regresar de una larga estancia en Inglaterra, dio el paso y se empezó a formar como actriz en escuelas como ARTE4, ASURA, y ESTUDIO3 , donde ha cursado Interpretación para la cámara en cine y T.V. con Sara Torres. Recientemente ha comenzado a tomar clases de manejo de la voz con Beatriz Costa.

En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, donde debuta encima del escenario con la obra ¡Hombres!, de Sergi Belbel y T de Teatre, bajo la batuta de Carlos Moure.




 Pati Mora


Reside en Madrid casi desde que nació, en 1976. Licenciada en Derecho y opositora a judicatura, decide desarrollar su pasión, el teatro, e ingresa en la escuela de cine y teatro Metrópolis en 2010, cursando dos años de interpretación, bajo la dirección de Clara Cossials. A su vez, en 2010, realiza el curso de El actor frente a la cámara, en el Instituto de cine de Madrid.
Después de haber hecho numerosas funciones en obras amateurs y cortos universitarios, actúa en la sala Galileo con la obra El cielo puede cerrar, ganando el premio del público y el de mejor guión. También representará, más tarde, esta misma obra en El círculo de las artes, de Madrid. Asimismo actúa en la sala Angélika, en 2011, con el espectáculo Mujerología.
Como complemento a su formación, también realiza cursos de baile, burlesque, con Eva Guerrero. Y en el círculo de baile, coreografías de Broadway.
En cine, participa en varios cortometrajes, entre los que destacan: El hombre Elefante dirigido por Manuel Campillo, Últimos días dirigido por Leticia Martín y Atrapando humo, de IRTVE.
Actualmente, es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de la obra ¡Hombres!, adaptada y dirigida por Carlos Moure.



Iria Moreno


Nace en A Coruña en 1976, comienza a hacer teatro en Málaga en 1992 con Jose Antonio Trigueros, pasa por la escuela Viento Sur Teatro de Sevilla entre los años 1994/96 y se licencia en 2001 en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. 

Complementa su formación con Jose Carlos Plaza, Emilio Hernandez, Oriol Boixader, Quimet Pla, Juan Diego, Manolo Cañadas, Ernesto Pedroncino, Magüi Mira, Miguel Hermoso, Eva Lesmes y Jorge Cuadrelli, entre otros. 

Trabaja como actriz, zancuda y malabarista en teatro infantil y de calle, y tras breves apariciones en pantalla, comienza a compaginar su trabajo con la producción y ayudantía de dirección en teatro, danza, cine y televisión. 

Actualmente cursa el Máster en Formación e investigación literaria y teatral en el ámbito europeo y es actriz de la compañía Trece Gatos, con la que estrena la obra "¡Hombres!" en octubre de 2012.


Alicia Oliver


Nació en Gijón en 1971 y estudió Derecho en Oviedo. Después de un par de años viviendo en Inglaterra, se trasladó a Madrid donde descubrió el maravilloso mundo del teatro, concretamente en la calle Argumosa, en Massarte, donde disfrutó durante varios años los mejores lunes de su vida gracias a José Luis Torrijo y a la grandísima Pilar Massa, con la que representaron Historias Mínimas de Javier Tomeo, Vecinos y Busco trabajo y ¿Usted? Esta experiencia la compaginó con un breve pero felicísimo paso por la compañía de Juan Expósito bajo cuya dirección representó La Vida según Wilder. En la Escalera de Jacob fue dirigida por Óscar Pastor en El Regreso de los Gansos e Hijos de Puta. Además, tuvo la ocasión de trabajar con los profesionales de la compañía Vía Muerta durante unas pocas representaciones de El asesino eventual en la Sala Nudo de Madrid. También se atrevió con los monólogos participando en una edición de Comicoides. 
En cuanto a su formación, ha participado en diversos cursos y talleres de teatro e interpretación, destacando  los realizados con profesionales como Joan Font (director de Els Comedians), o Sara Torres (el actor frente a la cámara) También recibió clases de clown en Massarte y de creación teatral en la Sala MalaSaña.
Actualmente forma parte del elenco de ¡Hombres! con la compañía Trece Gatos.



Cary Rodríguez


Nacida en Madrid en 1971, desde la infancia se forma en diferentes estilos de baile. Empieza a hacer teatro y a formarse como actriz con Norma Bacaicoa a la vez que estudia en la Facultad de Informática. Se diploma en La Cuarta Pared con Javier Yagüe, donde también estudia postgrado con Luis Blat, maestro con el que ha seguido formándose en años posteriores, compaginándolo con estudios de Improvisación con Esteban Röel, Pablo Pundik y Carles Castillo, Clown con Virginia Imaz y Hernán Gené, Comedia del Arte con Javier Tenías etc...
Desde 1993, participa en casi 20 montajes teatrales con distintas compañías y asociaciones culturales, (tales como Histrión, La Maschera, Matadero tr3s Teatro, Tetuán Teatro, La Tirana o Absurdia) así como cortometrajes (Buitres  de Álvaro Pastor, Caja de Luis García Araus y Encuentro de la Escuela Antonio Lebrija) y publicidad. También ejerce como profesora de teatro e improvisación desde 1998.
En 2005 se forma en doblaje con Claudio Rodríguez y desde el 2006 hasta el momento actual es profesora de iniciación al doblaje en AM Estudios.
En la actualidad, es actriz de la compañía Trece Gatos y participa en el montaje de ¡Hombres! dirigido por Carlos Moure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario